Con el cierre de uno de los peores años de River en el último tiempo, también llegó el fin de ciclo para varios futbolistas. Uno de ellos fue Miguel Ángel Borja, quien quedó libre tras finalizar su contrato y no está teniendo éxito a la hora de encontrar club.
Llegado al Millonario a mediados de 2022 por pedido de Marcelo Gallardo, el colombiano protagonizó una etapa marcada por altibajos con el manto sagrado. Si bien anotó 62 goles en 159 partidos, pocas veces logró convencer por completo a los hinchas, que miraban con desconfianza el alto costo de su fichaje en relación a su rendimiento. Tres títulos locales son el palmarés del jugador en su paso por el Más Grande.
Cabe recordar que el Colibrí arribó desde Junior por casi 9 millones de dólares, una cifra elevada considerando que el delantero prácticamente no tendría valor de reventa. Su mejor año fue sin dudas el 2024, donde anotó 31 goles en 48 partidos disputados. Hoy, ya sin contrato, Borja continúa sin destino definido tras su paso por Núñez.
Cruz Azul le bajó el pulgar a Miguel Ángel Borja
La Máquina Cementera fue uno de los clubes más mencionados como posible destino del colombiano, al punto de que la prensa mexicana aseguraba que su llegada estaba muy cerca de concretarse. Sin embargo, recientes informaciones indican que el club no avanzará por su contratación.
Iván Alonso, exjugador de River y actual director deportivo del Cruz Azul, habría descartado el fichaje de Borja. La decisión estaría ligada al proyecto deportivo de la institución, enfocado en incorporar futbolistas jóvenes para el mediano y largo plazo, mientras que el ex Palmeiras está próximo a cumplir 33 años.
A pesar del rechazo del Cruz Azul, otros clubes seguirían interesados en el delantero, entre ellos Tigres de México y Alianza Lima de Perú. Según declaraciones recientes de Miguel Ángel Borja, quiere encontrar un destino donde tenga continuidad pensando en la convocatoria de la selección de Colombia para la próxima Copa del Mundo.


