Con su participación confirmada en la próxima Copa Sudamericana, River tendrá un margen más cómodo para reforzarse con tranquilidad. Bajo la conducción de Marcelo Gallardo, el Millonario busca rearmar el plantel de la mejor manera para no repetir lo hecho en este 2025.
La eliminación ante Racing dejó al club de Núñez al borde de no disputar la Copa Libertadores, pero la derrota de Boca frente a La Academia terminó de confirmar su presencia en la Sudamericana, torneo que River solo ganó una vez, en 2014, en el primer título de Gallardo en el club.
Con la noticia de que la nueva dirigencia destinará 20 millones de dólares para fichajes, el cuerpo técnico ya tomó cartas en el asunto. Los puestos a reforzar en este mercado de pases están claros: defensa central, laterales, volante central, volante creativo y centrodelantero. Con ese panorama, River comenzó a sondear nombres como Luciano Gondou, Román Vega y Gianluca Prestianni, con el objetivo de volver a tener uno de los planteles más competitivos del continente.
Prestianni habría dado el OK para jugar en River
El jugador surgido en las inferiores de Vélez y actualmente en el Benfica es uno de los nombres que gustan a Marcelo Gallardo para potenciar la parte ofensiva. Aunque al principio trascendió que no evaluaba regresar al país, la historia habría dado un giro inesperado.
Según informes recientes, su representante, Gastón la Gata Fernández, lo habría ofrecido al Millonario en busca de mayor continuidad de cara a la próxima Copa del Mundo. En River ven con muy buenos ojos su llegada, ya que podría aportar la jerarquía que hoy necesita el plantel.
La operación, en caso de concretarse, sería una operación de un préstamo con opción de compra, ya que la dirigencia no evalúa desembolsar una cifra elevada por un solo futbolista. Lo cierto es que Gianluca Prestianni querría jugar en River, y su expulsión del último fin de semana podría haber sido uno de sus últimos partidos con la camiseta del Benfica.


