Tras confirmarse que River deberá disputar la Copa Sudamericana, en la dirigencia tienen un panorama más claro para planificar el 2026. Si bien el objetivo principal era clasificar a la Copa Libertadores, el Millonario sabe que deberá armar un plantel competitivo para pelear por el trofeo que ya conquistó en el 2014. Sin embargo, una oferta de último momento desde Brasil por Marcos Acuña podrÃa cambiar seriamente la planificación del club.
Con el cierre de un año futbolÃstico muy flojo, Marcelo Gallardo entiende que es necesaria una reconstrucción profunda del plantel. Entre salidas por finalización de contrato y futbolistas que no serán tenidos en cuenta, en Núñez saben que será clave incorporar jerarquÃa en este mercado de pases.
River debe reforzar varios puestos, tanto por falta de recambio como por bajos rendimientos. Por ese motivo, uno de los sectores apuntados es el lateral izquierdo. En un principio, la idea era sumar un reemplazo para Marcos Acuña tras la salida de Milton Casco. Pero un club brasileño que también jugará la Sudamericana podrÃa alterar drásticamente esta situación.
Vasco da Gama está interesado en Marcos Acuña
Tras finalizar 14° en el Brasileirao, Vasco da Gama se clasificó a la Copa Sudamericana y busca reforzarse con uno de los campeones del mundo que hoy es pieza clave en River. Si bien se informó que ningún jugador es intransferible, en el club consideran al neuquino como uno de los pilares del proyecto 2026.
Acuña podrÃa sentirse tentado por el salario que ofrecen desde Brasil. Aunque en River tiene uno de los mejores contratos del fútbol argentino, es sabido que los clubes brasileños cuentan con un poder económico superior. Además, no representarÃa un salto ni una pérdida competitiva en el plano internacional, ya que ambos equipos disputarán la misma competencia continental.
Con 55 partidos desde su llegada, una posible salida del Huevo generarÃa un problema serio en River, ya que no solo deberÃa buscar un lateral izquierdo, sino dos. De todos modos, el Millonario cuenta con un punto a favor, Acuña tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027.


