Giuliano Galoppo se convirtió en el protagonista de un acuerdo contractual moderno con River, el cual es poco habitual en el fútbol argentino, pero, en tiempos donde los clubes buscan optimizar al máximo sus recursos, y garantizar que las inversiones respondan al rendimiento deportivo, se planteó que el contrato sea mixto.
Compuesto por una parte fija, y otra ligada estrictamente a su productividad dentro de la cancha, el volante riverplatense firmó su acuerdo con la institución. Esta formula refleja que el Millonario está en una situación en la que debe hacer que sus jugadores respondan al 120%.
Según confirmó e informó el periodista Renzo Pantich, el 60% del contrato del ex Sao paulo será fijo, garantizado para el futbolista como base salarial estable. Esta porción asegura previsibilidad tanto para el jugador como para la institución, evitando sobresaltos en la planificación anual. Sin embargo, lo más llamativo es el 40% restante, que dependerá directamente de los distintos indicadores de productividad.
Un sistema que premia objetivos y eleva la competencia interna
Ese 40% anteriormente mencionado, está sujeto a rendimientos que se activarán en función de metas individuales y colectivas, como goles, asistencias, minutos disputados, tÃtulos obtenidos, objetivos de competencia y participación decisiva en momentos clave. Un sistema que no solo motiva al futbolista, sino que también lo obliga a alinear su crecimiento con las necesidades del equipo.
Este tipo de acuerdos no es para nada común en nuestro fútbol, pero si es más fácil de ver en Europa o en ligas con fuerte presencia de métricas avanzadas. Aunque últimamente está ganando terreno en Sudamérica como una solución equilibrada, sobre todo en Brasil. Esto le permite al club protegerse ante rachas negativas y al jugador respaldar su valor mediante lo que muestra en la cancha.
La firma de este contrato deja un mensaje claro en River, es que el fútbol se mueve cada vez más por los resultados, y ante una mala temporada como la del 2025, el Millonario no está en condiciones de regalar nada.


