Inmediatamente después de permitir la salida de Enzo Pérez, Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia de River que avance por un nuevo volante central. AsÃ, comenzó la lluvia de nombres en Núñez, y de un momento a otro, posicionó bajo la lupa a Santiago Ascacibar. Según confirmó Narella Senra, esta novela sufrió un ansiado giro en las últimas horas, debido a que el Rusito no dudó y confirmó su postura.
Para centrarse de lleno en la novela, resultaba obligatorio repasar la presencia de otro protagonista: desde hace tiempo, Boca considera mover piezas por los servicios de Santiago Ascacibar. Incluso, Juan Román Riquelme propuso un trueque para sacar la operación adelante, sin embargo, Juan Sebastián Verón se mostró inflexible y bajó el pulgar.
Aquella negativa dejó el futuro del mediocampista en el aire, por lo que River encontró margen para realizar un nuevo sondeo. Tuvo lugar hace un par de dÃas, después de la reunión entre la dirigencia y el representante del volante. “Es el mediocentro por el cual River abrió conversaciones. ‘Muy viable’ señalan fuentes cercanas a la operación. Reunión hoy en el Monumental”, confirmó Germán GarcÃa Grova hace unos dÃas.
En esta lÃnea, Narella Senra aseguró que el Rusito dio luz verde para que el Millonario pise el acelerador y acerque una propuesta por su pase. “Aporto que Ascacibar la oferta de River la considera y bastante, el futbolista ve con buenos ojos ponerse la camiseta de River“, confirmó la comunicadora antes del comienzo del fin de semana.
El panorama de River
A pesar de que el valor de mercado de Santiago Ascacibar ronda los 7 millones de dólares, desde Núñez se ilusionan con alcanzar un entendimiento por mucho menos: River buscará aprovechar la finalización de su contrato con Estudiantes de La Plata, que tendrá lugar sobre el cierre de 2026 y abrirá una puerta que parecÃa completamente cerrada.



