A semanas de su inicio oficial, el mercado de pases comenzó a moverse para River. No solo por las posibilidades que asoman en Europa, sino también por los nombres que considera sumar Marcelo Gallardo en el fútbol argentino. AsÃ, queda bajo la lupa Unión de Santa Fe, que le contestó al Millonario y mantiene una puerta abierta para concretar una operación relámpago: “4 millones“.
Producto del éxodo que puso en marcha en su plantel, Marcelo Gallardo encontró numerosos puestos a reforzar de cara a 2026. Una realidad que lo obligó a centrar su atención en el lateral izquierdo, debido a que Milton Casco cruzó la puerta de salida y solo quedó Marcos Acuña como opción. Por lo tanto, la búsqueda de un nuevo lateral izquierdo se posiciona como una necesidad para el Millo.
Los nombres que sonaron con mayor intensidad se encontraban en el Viejo Continente, pero quedaron al margen por la postura de sus respectivos equipos: Román Vega y Julio Soler. Ahora, el máximo candidato a ocupar el lugar que dejó vacante Casco se encuentra en Santa Fe, por lo que el Millo ya inició gestiones para quedarse con su pase.
“Unión le pide a River 4 millones de dólares por Mateo del Blanco. Es una de las opciones de River para el lateral izquierdo“, confirmaron desde Bolavip hace un par de dÃas. De momento, las consultas del cuadro de Núñez no pasaron de eso, aunque estarÃa todo dado para que Stefano Di Carlo acelere en las próximas semanas y acerque una propuesta formal.
River buscarÃa quedarse con su pase
Hace apenas un par de meses, Mateo del Blanco renovó contrato con Unión de Santa Fe. Quedo vinculado al club hasta diciembre de 2028, por lo que el Millo quedará obligado a alcanzar un entendimiento para quedarse con su pase. Su valor de mercado se encuentra dentro de las posibilidades para 2026, permitiendo asà una importante novela en el fútbol argentino entre River y el Tatengue.



