Desde que terminó su participación en el campeonato argentino, River centró su atención en el mercado de pases. Una realidad que posicionó bajo la lupa a Claudio Echeverri, quien comenzó a ejercer presión para despedirse de Europa y regresar al plantel de Marcelo Gallardo. En este contexto, Javier Gil Navarro terminó con el misterio y reveló la decisión de Pep Guardiola para 2026.
Luego de quedar relegado en Bayer Leverkusen, Claudio Echeverri se mostró dispuesto a analizar nuevas opciones para recuperar protagonismo. AsÃ, quedó una importante puerta abierta para River, que consideraba su incorporación para brindarle un salto de calidad al plantel de Marcelo Gallardo. Claramente, las sensaciones eran positivas para el Millo, ya que comenzaba a reflotar una novela que parecÃa completamente terminada.
Con el correr de los dÃas, llegaron guiños esperanzadores para Marcelo Gallardo y Stefano Di Carlo, lo que invitaba a imaginar un nuevo acuerdo con los altos cargos del Manchester City. Sin embargo, semanas antes de que abra sus puertas el periodo de transferencias, el Millonario sufrió un durÃsimo revés que lo deja con las manos vacÃas en Europa.
“Pep Guardiola no quiere que Claudio Echeverri vuelva a River. El técnico acusó al agente del Diablito de forzar su pase al Bayer Leverkusen y no al Girona, como querÃa el español. Su plan es cederlo a Girona y descarta cualquier regreso temporal a la Argentina”, confirmó Javier Gil Navarro, poniéndole punto final a una fugaz novela.
Su futuro lejos de River
De acuerdo a las últimas informaciones, Manchester City interrumpirá el préstamo de Claudio Echeverri con Bayer Leverkusen y le buscará nuevo destino en el Viejo Continente. Girona aparece en el panorama como su destino más probable, aunque también podrÃan regresar a la carga otros interesados, como Roma, que consultó condiciones por su cesión hace unos meses.



