A pesar de que quedó eliminado ante Racing hace unos cuantos dÃas, River miraba de reojo el desenlace del Torneo Clausura. AparecÃa un resquicio para que juegue el repechaje de la Copa Libertadores 2026, por lo que no pudo desentenderse del tema. Finalmente, llegó la certeza en la noche del domingo, luego de la derrota por 1 a 0 de Boca frente a la Academia.
Un resultado que confirma la presencia de River en la Copa Sudamericana del próximo año, directamente desde la fase de grupos. Inevitablemente, este cambio impactará de lleno en el mercado de pases que pensaron Marcelo Gallardo y Stefano Di Carlo, debido a que podrán moverse con mayor cautela y tranquilidad, sin mirar de reojo constantemente el repechaje.
De acuerdo a la información que compartió Renzo Pantich hace unos dÃas, desde Núñez tenÃan en claro que el mercado iba a ser distinto de acuerdo a la competencia internacional a disputarse en 2026. Se fijó un lÃmite de 22 millones de dólares para gastar, aunque la participación en la Sudamericana permitirá que las cosas se afronten con mayor margen.
Pasando en limpio, el mercado estará lejos de ser vertiginoso y alborotado para el Millonario, que comenzará a moverse en silencio para reforzar las zonas más sensibles del plantel de Marcelo Gallardo. Las prioridades son un lateral izquierdo, un mediocampista de contención, un volante creativo y un delantero, capaces de reemplazar a los jugadores que se quedaron sin lugar.
El refuerzo más avanzado de River
Mientras siguen apareciendo nombres en el radar, Stefano Di Carlo centra la mayor parte de su atención en el objetivo que marcó Marcelo Gallardo en Brasil: Fausto Vera. Las últimas informaciones indica que existen avancen significativos para concretar su incorporación, por lo que el Millo estarÃa a nada de resolver el primer dolor de cabeza del técnico.



