Tras cerrar un año muy flojo en lo futbolÃstico, la nueva dirigencia de River tiene claro que debe revertir la situación de cara al 2026. Por esa razón, junto con Marcelo Gallardo, buscarán realizar un mercado de pases prácticamente perfecto para afrontar la próxima temporada con un plantel competitivo y acorde a la grandeza del club.
No es novedad que el Millonario necesita reforzarse en varios sectores de la cancha, ya sea por falta de variantes o por rendimientos irregulares. Las constantes eliminaciones en el segundo semestre evidenciaron las falencias del equipo en todas las lÃneas. Por ello, la directiva encabezada por Stefano Di Carlo fijó un presupuesto de 20 millones de dólares para incorporaciones.
Con ese dinero, Marcelo Gallardo deberá reforzar la defensa central, los laterales, el mediocampo (especÃficamente el volante central y el volante creativo), y la delantera. Por lo tanto, la administración del dinero será clave para cubrir todas las posiciones que necesita River.
Emiliano MartÃnez, un viejo deseo de Gallardo
El jugador del Palmeiras llegó al club a principios de 2025, adquirido por 7 millones de dólares tras su paso por el Midtjylland de Dinamarca. Desde su llegada disputó 48 partidos y convirtió un gol, aunque no logró consolidarse como titular en el equipo de Abel Ferreira.
River mantiene un interés prioritario en Fausto Vera y Santiago AscacÃbar para el puesto de volante central. Sin embargo, si alguna de esas negociaciones se complica, es probable que el Millonario intente avanzar con el Verdao por el pase de Emiliano MartÃnez.
El jugador ya habÃa sido pedido por Marcelo Gallardo para River en 2021, pero en ese momento Nacional prefirió venderlo al Bragantino. En esta ocasión, lo que podrÃa trabar la operación es que Palmeiras pretende recuperar la inversión realizada, mientras que el Millonario no estarÃa dispuesto a pagar ese monto. Según trascendió, en Núñez buscarÃan un acuerdo por medio de una cesión con opción de compra bastante menor al valor original para intentar llevarse al ex Bolso.


