Después de poner en marcha un importante éxodo en su plantel, Marcelo Gallardo le acercó su lista de objetivos a la dirigencia. AsÃ, comenzó la búsqueda de refuerzos de River para 2026, con la idea de aprovechar las distintas oportunidades de mercado en Argentina y en el exterior. Una realidad que obliga a centrar la atención en Benfica, tal como dejó en evidencia Maximiliano Grillo: “Empezó a hacer fuerza”.
Además de moverse en el mercado de pases por un goleador de jerarquÃa, Stefano Di Carlo busca concretar el arribo de un delantero desequilibrante. Solo tiene a Ian Subiabre de caracterÃsticas similares en el plantel, por lo que abrirá la billetera y acelerará para acercarle una segunda opción a Marcelo Gallardo. Por esta razón, reflotó la novela de un futbolista que ya supo sonar en Núñez.
El apuntado en cuestión era Gianluca Prestianni, figura de la Selección Argentina de Diego Placente que veÃa acción en Benfica. Asomaba como una opción interesante para José Mourinho, aunque no tenÃa el rol determinante que le hubiera gustado en la antesala del Mundial. En consecuencia, adoptó una clara postura tras hacerse eco del interés del Millonario.
“Ni bien se enteró que River lo querÃa, Gianluca Prestianni empezó a hacer fuerza para venir“, confirmó Maximiliano Grillo, dejando una puerta abierta para el arribo del extremo. En este sentido, Hernán Castillo profundizó en el tema y compartió sensaciones positivas: “Está más cerca de convertirse en refuerzo de River que Claudio Echeverri“, aseguró.
La idea de River para 2026
Con el objetivo de evitar erogar cantidades exorbitadas de dinero, River buscará sacar adelante las próximas negociaciones mediante préstamos. Una postura que intentarÃa hacer pesar con Benfica, debido a que pretende sumar a Gianluca Prestianni a través de una cesión, que le permita ejecutar una opción de compra en un futuro ¿Lo conseguirá?



