Con la mira puesta en el mercado de pases para el 2026, con Boca que disputará la Copa Libertadores, el presidente Juan Román Riquelme ya ha comenzado a perfilar los movimientos. A pesar de que el objetivo prioritario es la conquista del Torneo Clausura 2025, la dirigencia “Xeneize” sigue de cerca un refuerzo que ha generado un cruce de intereses con el eterno rival, River.
El entrenador, Marcelo Gallardo, también tiene en su radar a una figura del fútbol argentino, la que justamente pretende Boca. La joya de la disputa es el volante central Santiago Ascacíbar. Según la información divulgada por el periodista Flavio Azzaro en su programa de streaming ‘No podemos perder’ de AZZ, Riquelme ha reactivado el interés por el mediocampista de Estudiantes.
“La información que tengo es que a Boca también le interesa. Ahí, podría llegar a haber una novela de verano”, sostuvo Azzaro, anticipando una posible disputa entre los dos grandes del fútbol argentino. La puja por el volante de 28 años promete ser una de las grandes historias de la próxima ventana de transferencias. El periodista también abordó un aspecto que podría influir en la decisión del jugador: su presunto fanatismo por el club de La Ribera.
Ascacíbar, la figura del mercado de pases
Si bien el futbolista nunca lo ha reconocido públicamente, se rumorea que el “Ruso” es seguidor del “Xeneize”. El periodista aclaró que esta inclinación no sería un factor determinante: “El jugador nunca lo dijo, pero se sabe que es hincha de Boca. No sé si puede inclinar la balanza”, añadió. No obstante, dejó en claro que la lucha por su fichaje será intensa si ambos clubes deciden avanzar con firmeza.
Flavio Azzaro modificó su propia proyección sobre el futuro de Ascacíbar a partir del interés de Núñez: “Si me preguntaban hacen un mes, decía que Ascacibar es candidato a jugar en Boca. Si me preguntás ahora creo que River también se metió (en la pelea)”. La intromisión del “Millonario” en las negociaciones complica las aspiraciones de Riquelme, quien busca un volante central de jerarquía para su proyecto continental de 2026, forzando un escenario de máxima competencia en el mercado.



