Bruno Zuculini, ex jugador de River y actual jugador de Racing, habló de lo que fue su paso por River y dejó unas emotivas declaraciones en el podcast llamado “Corazón Hecho Pelota”.
El volante que fue parte de algunos de los planteles más exitosos de la era Gallardo, recordó sin ningún tipo de filtro como fue su llegada al Millonario, lo que sufrió en sus inicios y la transformación personal que tuvo que afrontar para que su estadía en el club de Núñez no se transforme en un infierno.
Fiel a su estilo, frontal y muy humano, “Zucu” reveló detalles que muestran desde adentro el nivel de exigencia que impuso aquel River multicampeón, equipo que marcó una época de la mano del Muñeco y que no solo mejoró deportistas, sino que también transformó personas.
Las sinceras declaraciones de Zuculini
El ex jugador del Más Grande comenzó sus anecdotas contando lo que fue llegar a ese plantel en especial de River: Cuando llego me encuentro con un River increíble. Tuve que cambiar mi mentalidad y forma de vida porque sino me iba a los seis meses. No me alcanzaba ni loco, no se si también me alcanzó“, expresó, dejando en claro la diferencia que había con los otros clubes donde estuvo.
Posteriormente, siguió en un modo reflexivo, reconociendo que ese grupo de jugadores lo mejoraron tanto como persona como futbolista: “Yo sentía que podía estar, ser parte, me hicieron mejor en todo, mejor persona, mejor jugador, mejor en todo sentido“. Además que sentías que estabas en un examen todos los días.
Aunque uno de los momentos más emotivos de toda la nota se dio cuando Zucu recordó uno de los momentos más simbólicos de su estadía en River, lejos de nombrar algún partido en especifico, o algún titulo obtenido, el ex mediocampista del Millo recordó, su primer rondo: “Me acuerdo el primer rondo, me tocó con el Pity. Me volvió loco, me tiró dos caños. Ahí me di cuenta que no me alcanzaba. Ese primer día, esos primeros 10 minutos me di cuenta que estos chicos hacen otro deporte“.


