River atraviesa un proceso de reestructuración y planificación de cara a la próxima temporada, con la pretemporada que arrancará en breve y el mercado de pases que ya está en movimiento, en ese contexto, una frase sorprendió y rápidamente comenzó a viralizarse entre los hinchas. Matías Galarza Fonda dejó algunas declaraciones que generaron ilusión sobre lo que se avecina el próximo año, al mismo tiempo, reafirmó su compromiso con el club pese a su mal rendimiento en la presente temporada.
El mediocampista paraguayo participó de los premios de la Liga Paraguaya, donde fue consultado por su actualidad y por lo que espera del próximo año. Sus respuestas fueron jugosas y dejaron mucha tela para cortar.
Optimismo, autocritica y un mensaje al hincha
el joven volante comenzó destacando el momento personal que vive y la importancia que siente en su lugar actual dentro del fútbol argentino: “Estoy muy feliz en el club donde estoy, se viene un 2026 que será soñado”.
Esta frase dio de que hablar y llamo la atención puertas adentro, ya que llega en un momento donde el plantel del Millonario se encuentra en una evaluación constante debido a los malos resultados obtenidos este año, por lo que, que Galarza se refiera a “un año soñado”, refleja la confianza del propio jugador para revertir la situación en forma grupal.
Además, el jugador de la Selección de Paraguay, le habló directamente al hincha: “Al hincha le digo que voy a dar lo mejor de mí, lastimosamente no se pudieron dar las cosas, pero el 2026 va a ser un excelente año”.
Autocritica y confianza, sumado a expectativas positivas de cara a lo que se viene, son algunas cosas que dejaron bien parado al futbolista que no está teniendo la mejor relación con el hincha, ya que desde su llegada no ha podido demostrar estar a la altura de la institución Riverplatense. Por lo que el jugador sabe que el próximo año puede ser determinante en su carrera y también en la consolidación de su perfil dentro del plantel.


