Justo antes del arranque de la pretemporada, la dirigencia de River puso en marcha la reestructuración en el plantel. Analizó numerosas oportunidades para brindarle garantÃas a Marcelo Gallardo, tanto en el exterior como en el fútbol argentino. AsÃ, encontró una oportunidad para sumar a un goleador a costo cero, sin embargo, la dejarÃa pasar de largo para diagramar un préstamo: “No lo usará”.
Todo comenzó a gestarse en Banfield, debido a que River cerró una cesión hace unos meses por un jugador que no iba a encontrar protagonismo bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Brillaba como una de las figuras de la Reserva de Marcelo Escudero, pero no logró dar el salto directo a Primera y debió sumar minutos en otro destino para ganar confianza.
Se trataba de Tomás Nasif, quien tuvo un arranque espectacular con la camiseta del Taladro y despertó la ilusión de todo Núñez. No obstante, la alegrÃa duró poco, debido a que el delantero sufrió una delicada lesión que, además de dejarlo afuera de las canchas por el resto de la temporada, representó un punto de inflexión en su etapa en Banfield.
“River le comunicó a Tomás Nasif su intención de volver a cederlo. El club pretende que sea sin opción de compra y con repesca. Primero deberá renovar con River. Varios clubes de primera consultaron por una cesión con opción de compra“, confirmó Germán GarcÃa Grova, imaginando un nuevo préstamo del Millo con el atacante como protagonista.
Su destino no estarÃa en River
La posibilidad que gana fuerza con el correr de los dÃas devuelve a Tomás Nasif a Banfield: distintos medios partidarios confirman el interés para extender el préstamo hasta diciembre de 2026. Mientras tanto, River no baja la persiana y se hace eco del interés de distintos equipos argentinos, lo que deja un desenlace abierto para los últimos dÃas del año.



