Nelson “Pipino” Cuevas, ex jugador de River, habló en una nota en ESPN y se refirió a lo que tendrá que afrontar el Millonario la próxima temporada y también de como lo notó a Marcelo Gallardo luego de tener una amistosa charla con el entrenador del Millonario.
El presente del Más Grande genera cuanto menos debate y análisis, además de que varias voces históricas opinan sobre el momento que atraviesa el club, estando en la grieta de depender de Boca e ingresar a la Copa Libertadores, o aceptar con dignidad la pésima campaña del 2025 y bajar a disputar la Copa Sudamericana.
En las últimas horas, el ex jugador paraguayo, quien es gratamente recordado en los pasillos del estadio Más Monumental, dejó varias declaraciones que generaron revuelvo y controversias entre los hinchas, sobre todo del 2026 que está a la vuelta de la esquina y de como ve al Muñeco luego de una temporada que estuvo llena de turbulencias.
¿Qué declaró Nelson Cuevas?
Cuevas comenzó hablando de la situación del Millonario con una frase muy autocritica: “Dije hace poco que River estaba tocando fondo, algo que no era descabelladlo. También que si el técnico no fuese Gallardo, no habría aguantado todo esto. Hay mucha presión, la pelota quemó en los últimos partidos. Hay que empezar el 2026 con todo”.
La contundencia de sus palabras terminan exponiendo el claro panorama del Millonario, que atravesó uno de los momentos más complicados en los últimos 15 años de su historia, con muchas dudas futbolísticas y un clima de exigencia que llevó a todos al limite. Debido a eso, Pipino recalcó la fortaleza del entrenador y su capacidad para sostener la situación, a pesar de verse desbordado en varios aspectos: “Me estuve mensajeando con Gallardo, lo noté bien, tranquilo, tiene todo para aguantar esto”.
Por otra parte, el ex jugador del Millonario se refirió a la Copa Sudamericana y su opinión sobre el tema: “Necesitamos una Sudamericana. Me estoy mentalizando en ser campeón de esa Copa”.


