Aunque el mercado de pases todavÃa no abrió sus puertas de manera oficial, River ya realizó numerosas consultas. En este contexto, tuvo lugar una importante lluvia de nombres en Núñez, donde destacaba Franco Ibarra, figura de Rosario Central. Según confirmó Germán GarcÃa Grova, esta novela terminó antes de lo esperado, debido a que Marcelo Gallardo decidió y se conoció dónde jugará el volante.
Producto de la salida de Enzo Pérez, Marcelo Gallardo se reunió con Stefano Di Carlo para comenzar a gestionar el arribo de un nuevo mediocampista central. Sonaron varios nombres de cara a los planes futuros de River, aunque el de Franco Ibarra parecÃa posicionarse por encima del resto, tanto por su presente en Rosario Central como por su proyección.
Sin embargo, después de que el nombre de la figura del Canalla gane mucha fuerza en Núñez, se conoció una información que corta de raÃz la posibilidad. “Franco Ibarra no es un jugador que haya sido pedido por Marcelo Gallardo”, confirmó Germán GarcÃa Grova, por lo que quedarÃan descartada la chance de que el volante arribe al Millonario.
River eligió y el futuro del volante es un hecho
Con este escenario, la elección del entrenador para su mediocampo es bastante clara para la próxima temporada: prioriza las incorporaciones de Fausto Vera, Santiago Ascacibar y AnÃbal Moreno. Por los dos primeros ya existieron conversaciones formales, mientras que el futbolista de Palmeiras parece alejarse del radar por su elevado valor de mercado.
Por otra parte, no se vislumbran cambios inmediatos en el futuro de Franco Ibarra: tiene contrato con Rosario Central hasta diciembre de 2027. Distintos equipos del exterior estarÃan interesados en su pase, pero la idea del Canalla serÃa retenerlo para la próxima temporada. Pasando en limpio, mientras el Millo se mueve por otros objetivos, la figura de Central no imagina una salida.



