Tras cerrar un 2025 para el olvido luego de quedar eliminado frente a Racing en el Torneo Clausura, en River tienen claro que el panorama debe cambiar de cara al próximo año. Por eso, el club ya trabaja en un mercado de pases que buscará tapar las bajas confirmadas y corregir las falencias que quedaron expuestas durante toda la temporada.
Resulta sorprendente afirmar que el Millonario no compitió por ningún título a lo largo del año, más aún teniendo a Marcelo Gallardo en el banco. Por eso, desde la nueva dirigencia de River apuntan a reducir el margen de error al mínimo y comenzar una reconstrucción profunda pensando en el 2026.
Esa reestructuración comienza por las salidas, las cuales hasta el momento ya se confirmaron seis bajas importantes. Nacho Fernández, Milton Casco, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Federico Gattoni y Miguel Ángel Borja no continuarían vistiendo la camiseta de River a partir del próximo año.
Según informes, 5 clubes estarían interesados en Borja
El delantero colombiano llegó a River a mediados del 2022 y, tras un primer tramo irregular, tuvo un 2024 extraordinario, firmando 31 goles en 48 partidos. Ese rendimiento no solo lo convirtió en el máximo artillero del Millonario en aquel año, sino que también mejoró su relación con la hinchada, que venía mirándolo con desconfianza.
Sin embargo, el 2025 fue totalmente distinto, ya que Miguel Ángel Borja apenas anotó 8 goles en 48 encuentros y quedó marcado por errores en momentos clave, como el penal fallado en el último minuto ante Gimnasia de La Plata o las múltiples ocasiones desperdiciadas en partidos de eliminación de Copa Libertadores.
Tras anotar 62 goles en 159 partidos, y una vez finalizado su contrato, Borja despertó el interés de cinco clubes: América, Cruz Azul y Tigres de México; Alianza Lima de Perú; y una posible vuelta a Junior de Barranquilla. Los últimos dos clubes serían los que más seducen al colombiano, especialmente por sus chances de disputar la próxima Libertadores.


