Independiente sigue en búsqueda de su primer fichaje y en esta ocasión apareció consultando por un futbolista de River que no tuvo el mejor año. Por otra parte, el Más Grande continúa dentro del mercado de pases y a pesar de que la ventana de transferencias aún no se ha abierto, el Millonario ya ha establecido conversaciones por varios futbolistas que a Marcelo Gallardo le gustan y quiere como refuerzos para el 2026.
El Rojo quiere conformar un plantel competitivo para el próximo año, y uno de los jugadores que intentará repatriar y volver a poner a punto, es a Maximiliano Meza, actual volante del elenco de Núñez que surgió de las inferiores del Gimnasia y Esgrima de la Plata.
Actualmente con 32 años, Meza corre de atrás en el plantel de Marcelo Gallardo, debido a las abundantes lesiones que sufrió desde que se encuentra siendo jugador del Millonario, en este momento, se está recuperando de una avulsión del tendón rotuliano izquierdo, la cual la sufrió el domingo 9 de noviembre en el partido frente a Boca. DÃas más tarde fue operado y aún le quedan aproximadamente 2 meses de recuperación. Por otra parte, en el mes de julio, también habÃa sufrido una lesión de gravedad en una de sus rodillas mientras disputaba el Mundial de Clubes.
A pesar de ser un jugador con buen pie, y con una edad acorde, el Muñeco nunca lo tuvo en plenitud por lo que su salida podrÃa darse sin inconvenientes, si Independiente abona lo que pide River. Desde su llegada en el 2024, Meza disputó un total de 44 partidos en los cuales convirtió 7 goles y brindó 4 asistencias.
¿Cómo es su situación contractual?
El Millonario le pagó 2 millones de dólares a Rayados de Monterrey para interrumpir anticipadamente el vÃnculo que tenÃa con el conjunto mexicano. Maximiliano Meza, quién llegó como figura y capitán del club azteca, firmó con River por dos años y medio, es decir hasta diciembre del 2026.


