El mercado de pases parece servir de respiro o consuelo para River, luego de un 2025 para el olvido. Ahora,ha comenzado un proceso de rearmado de su plantel con la vista puesta en la próxima temporada, y en las últimas horas un nombre de peso en el fútbol argentino ha emergido como el principal objetivo de refuerzo. Se trata de un volante con importante experiencia en el fútbol europeo, que actualmente se desempeña como capitán y pieza fundamental en su equipo.
El mediocampista en cuestión es Santiago Ascacíbar, y su incorporación es impulsada directamente por el cuerpo técnico liderado por Marcelo Gallardo. Su posible llegada cobró fuerza en las últimas horas, mientras la dirigencia de Núñez define el futuro continental del club para 2026. El periodista Germán García Grova confirmó a través de su cuenta de X que River ha iniciado gestiones formales por el actual referente de Estudiantes de La Plata.
Fuentes cercanas a la operación habrían calificado la negociación como “muy viable“, e incluso reportó que este martes se llevó a cabo una reunión en el Monumental para avanzar en el potencial traspaso. En sintonía con las gestiones formales, TyC Sports añadió que Mariano Barnao, mano derecha de Marcelo Gallardo, ya estableció comunicación con el representante del futbolista para iniciar el diálogo sobre una posible transferencia.
Ascacíbar, ¿el primero del mercado de pases de River?
Sin embargo, el interés de River compite con el de un club de Brasil, cuyo nombre no ha trascendido, que también presentó una oferta concreta por el volante. Ascacíbar, de 28 años, ha solicitado un plazo de respuesta mayor a River, ya que su prioridad es concentrarse en la próxima semifinal del Torneo Clausura ante Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
No es la primera vez que el nombre de Ascacíbar se vincula con River. En el pasado, incluso el propio Enzo Pérez habría intentado convencerlo de sumarse al plantel. En aquella ocasión, el volante priorizó disputar la Copa Libertadores con Estudiantes. Ahora, con el jugador en un rol consolidado y tras la confirmación de contactos formales, el club de Núñez intensifica su intento por incorporar a un mediocentro de categoría en este mercado de pases.


