River fue el flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol, y por supuesto que merecido. Luego de aquella eliminación de la Copa Libertadores, los dirigidos por Gallardo apuntaron todos los cañones al ámbito doméstico. Y a pesar de las diferentes complicaciones por la falta de futbolistas, el DT encontró variantes en otros jugadores, y uno de ellos fue Enzo Fernández.
El mediocampista, que fue una de las grandes figuras de Defensa y Justicia durante el primer semestre, arribó a Núñez a mitad de año por pedido del Muñeco. Resulta que sus brillantes actuaciones en el conjunto de Varela hicieron que el entrenador posara sus ojos en él. Y claro está que el oriundo de San Martín respondió con grandes rendimientos.
Si bien es cierto que durante la primera parte no fue titular, la lesión de Nico De la Cruz le abrió un lugar en el centro del campo. Sin embargo, en la mayor parte de las veces le ha tocado ocupar un lugar más defensivo, el cual generalmente es propiedad de Enzo Pérez. Pero a pesar de haber jugado muchas veces en ese puesto, no es de su preferencia.
¿Qué dijo?
En diálogo con ‘F360’, al volante le consultaron sobre su posición predilecta, y no dudó. “Si me das a elegir, prefiero jugar atrás del nueve, de enganche o de interno por la derecha”, manifestó. Y a pesar de afirmar que se siente cómodo jugando de cinco, dejó en claro que su intención es la de estar lo más cerca posible del área contraria.
Hasta el momento, Enzo disputó 25 partidos con la camiseta del Millonario, en los cuales convirtió dos goles y aportó tres asistencias. Pero más allá de los números, no queda ninguna duda de que Fernández se convirtió en una de las piezas más importantes para Marcelo Gallardo durante este último tiempo.