Mientras se mantiene a la espera de saber si deberá jugar el repechaje de la Copa Libertadores o entrar en Sudamericana, River ya ha puesto como objetivo principal reforzarse fuertemente en este mercado de pases. Para ello, la dirigencia aprobó recientemente un presupuesto de 20 millones de dólares para fichajes.
Tras un año deportivo decepcionante, la necesidad de cambio es evidente. El Millonario ya confirmo la salida de varios referentes del club, como asà también comunicó que otros no serán tenidos en cuenta. Entre los Ãdolos que se fueron se encuentran: Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco y Gonzalo MartÃnez.
Con la expectativa de que cerca de 10 jugadores dejarán de vestir el manto sagrado, desde River han comenzado a apuntar distintos nombres para cubrir las bajas. Luciando Gondou, Gianluca Prestianni, AnÃbal Moreno, Maher Carrizo e incluso Darwin Núñez han sido vinculados con el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Esto demuestra el impacto que genera un club tan grande como el de Núñez en el mercado de pases.
Juan Cortese se refirió a la posible llegada de Fausto Vera a River
La partida de Enzo Pérez y el rendimiento irregular de otros mediocampistas, como Kevin Castaño y Juan Carlos Portillo, han forzado a River a buscar urgentemente un nuevo volante central. Entre los candidatos que se manejan, Fausto Vera es el que cobra mayor fuerza. Debido a que no está sumando los minutos deseados en el Atlético Mineiro, lo que sumado a su interés personal, lo acerca al fútbol argentino.
Ante la situación, Cortese informo: “Fausto Vera hace varios mercados de pases está en el radar. Quiere venir a jugar a River y ahora es la primera vez que el Atlético Mineiro aceptarÃa negociarlo”. Posteriormente, el comunicador califico como inteligente la estrategia de la dirigencia Millonaria por no haber desembolsado grandes sumas anteriormente, ya que en aquel momento, la operación era inviable.
Ahora solo queda resta saber si River podrá ponerse de acuerdo con el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, pero desde la dirigencia millonaria saben que es una posición crucial de cara al 2026.


