Con la reciente eliminación en los octavos de final del Torneo Clausura ante Racing, River quedó en un escenario preocupante para sus hinchas, ya que depende de que Boca salga campeón para clasificar al repechaje de la Copa Libertadores. Por eso, en la dirigencia del Millonario entienden que esta situación no puede repetirse y apuntan a realizar un mercado de pases sólido en todas las lÃneas.
Marcelo Gallardo también tomó decisiones fuertes, confirmando la salida de varios referentes históricos y comunicando a otros jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo año. Entre bajas confirmadas y posibles, River podrÃa perder cerca de diez futbolistas, lo que obliga a una reconstrucción profunda del plantel.
Con este objetivo, la dirigencia definió un presupuesto cercano a los 20 millones de dólares para reforzar al equipo. Será un monto que River deberá administrar con cautela, ya que son varios los puestos a cubrir de cara a la temporada 2026.
AnÃbal Moreno, el 5 con el que sueña River
En medio de la clásica danza de nombres que rodea cada mercado de pases millonario, surgió con fuerza el nombre de AnÃbal Moreno. Según medios brasileños, el mediocampista no atraviesa un buen momento en Palmeiras y estarÃa buscando cambiar de aire. Los rumores crecieron aún más después de que no sumara minutos en la final de la Copa Libertadores que el Verdao perdió frente a Flamengo.
Desde Brasil informan que Palmeiras pretende venderlo por unos 16 millones de dólares, una cifra elevada para el fútbol argentino. Sin embargo, también trascendió que Moreno habrÃa protagonizado desacuerdos con el entrenador y conflictos en entrenamientos, lo que podrÃa llevar al club a aceptar una cifra menor con tal de desprenderse del jugador.
La realidad es que River necesita un volante central como el comer, tras la salida de Enzo Pérez y los flojos rendimientos de Castaño y Portillo. Por eso, Gallardo y la dirigencia intentarán negociar para acercarse a un acuerdo que encaje dentro de las posibilidades económicas del Millonario.


