A River le quedó en pie la opción menos deseada para disputar la Copa Libertadores 2026. El Millonario necesita que Boca se consagre para entrar a la fase 2 del máximo certamen internacional. Si eso no sucede, jugará Copa Sudamericana. Ante este dilema que se presenta, son muchos los que expresaron su deseo de no ver campeón al Xeneize y que el Más Grande dispute el segundo certamen más importante. En este grupo, se encuentra también Atilio Costa Febre.
En diálogo con el diario Olé, el relator expresó que prefiere que River se quede sin Libertadores antes que verlo festejar a los Xeneizes un nuevo título. “Mi opinión, la de un simple relator de fútbol que no piensa con el bolsillo, es que prefiero que River juegue la Copa Sudamericana y que Boca no salga campeón”, sostuvo Lito Costa Febre.
Costa Febre argumentó su postura y dejó en claro que no es negativo disputar la Copa Sudamericana. “No es ninguna deshonra participar en este torneo porque es el segundo más importante a nivel internacional que tiene Sudamérica y en el que se puede recuperar el prestigio perdido, ya que si River la gana jugará la Recopa con el campeón de la Libertadores del año que viene”, afirmó.

Costa Febre recordó una Copa Sudamericana inolvidable para River
Lito Costa Febre recordó la Copa Sudamericana obtenida por el Más Grande en el 2014 luego de vencer a Boca en semifinales. Para el histórico relator, ese certamen fue un punto de partida para el Millonario para una etapa inolvidable a nivel internacional.
“River empezó a recuperar la gloria internacional en el 2014 con el título de esa Copa en la que le ganó a Boca en la semifinal, porque allí hubo un antes y un después en la historia de los superclásicos, a partir del penal que (Marcelo) Barovero le atajó a (Emmanuel) Gigliotti y (Leonardo) Pisculichi le hizo un golazo a (Agustín) Orion en el Monumental”, sostuvo.


