En los últimos dÃas, Marcelo Gallardo puso en marcha el éxodo en su plantel. Marcó el cierre de ciclos importantes, como quedó en evidencia al repasar la salida Enzo Pérez, quien dijo chau y dejó vacante el puesto de volante central. No obstante, el entrenador no se quedó de brazos cruzados en vistas del mercado de pases, ya que tendrÃa a su nueva figura al alcance de la mano: “Quiere jugar en River“.
A lo largo de 2025, Marcelo Gallardo encontró más dudas que certezas al momento de darle forma al mediocampo de su equipo. Por esta razón, optó por confiar en Enzo Pérez, uno de los futbolistas más determinantes de su primer ciclo. Claramente, los resultados no acompañaron para que esta tendencia continúe, por lo que quedó obligado a buscar un nuevo mediocampista de contención.
Una realidad que obligó a la dirigencia a centrar su atención en un viejo conocido, quien, tiempo después de volver a aparecer en el radar, parece abrir la puerta a su regreso al fútbol argentino: Fausto Vera. Actualmente viste la camiseta de Atlético Mineiro, pero habrÃa dado luz verde para que se inicien las negociaciones por su incorporación y arribe al paÃs como el primer refuerzo del Millo.
“Fausto Vera quiere jugar en River. El Millonario podrÃa comprarlo por 2.5 millones de dólares y el mediocampista meterá presión porque no juega en Atlético Mineiro. Marcelo Gallardo ya está al tanto de la situación”, confirmó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube, compartiendo señales positivas de cara al gran avance del cuadro de Núñez en el mercado.
La llave que encuentra River
De acuerdo a las últimas informaciones, las charlas ya están en marcha para que Stefano Di Carlo sume al reemplazante de Enzo Pérez en el mediocampo. “River abrió conversaciones por Fausto Vera. El encargado de negociar es Mariano Barnao, mano derecha de Marcelo Gallardo. Se trabaja en un préstamo”, confirmó Germán GarcÃa Grova en la noche del lunes.



