Tras un 2025 para el olvido, River depende de Boca para disputar la Copa Libertadores 2026. En caso de que el Xeneize sea campeón del Torneo Clausura, el Millonario jugará la fase 2 del máximo certamen internacional. Si se consagra alguno de los otros tres equipos (Racing, Estudiantes o Gimnasia), el Más Grande irá a la Copa Sudamericana. Sobre esta situación, se refirió Leonardo Farinella y dejó en clara su postura: prefiere no ver campeón a Boca.
En diálogo con Diego Díaz en Picado TV, Leonardo Farinella aseguró que quiere un triunfo de Racing en el partido de semifinales del Torneo Clausura ante Boca. “Que gane Racing. Soy hincha de Racing el domingo”, sostuvo con firmeza. El periodista anhela una victoria de La Academia de Avellaneda aunque esto implique para River ver la Copa Libertadores por televisión en 2026.
Para Leonardo Farinella, el Millonario no hizo méritos suficientes en la temporada para entrar a la Copa Libertadores. “River merece jugar la Sudamericana”, confió el comunicador, reconocido hincha del Millonario y ratificó su deseo de que el Xeneize no se consagre en este cierre de año. “Me importa cero la Libertadores, quiero que no salga campeón Boca”, afirmó.
🐔❌ LEO FARINELLA: “RIVER MERECE JUGAR LA SUDAMERICANA”
— Picado TV (@picadotv_) December 2, 2025
📲 No te pierdas “EQRU” por el canal de YouTube de Picado TV. pic.twitter.com/DrYzH1u7py
La postura de Leonardo Farinella es la de muchos hinchas de River
Leonardo Farinella manifestó su clara postura de cara a este fin de temporada: prefiere a River en Copa Sudamericana antes que a Boca campeón. Su pensamiento es compartido por la gran mayoría de los hinchas, ex jugadores y periodistas. En los últimos días, el ex jugador Leonardo Astrada y los periodistas Renzo Pantich y Sebastián Srur han expresado su preferencia: que Boca no sea campeón.
Uno de los pocos que ha expresado una postura diferente es el ex defensor Oscar Ruggeri, quien afirmó que River tiene que disputar la Copa Libertadores en 2026. El Cabezón fue contundente y dejó en claro que es preferible que Boca sea campeón pero estar en la máxima competencia internacional y ser un rival fuerte del Xeneize en la lucha por conquistar otra vez América.


