Con la finalización de su participación en todas las competencias de este año, River dejó un sabor amargo para sus hinchas. Por eso, el próximo mercado de pases será clave para encarar los objetivos de 2026, en medio de la incertidumbre sobre si el equipo disputará la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana.
La salida de referentes como Nacho Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo “Pity” Martínez y Milton Casco, sumada al final del contrato de Miguel Ángel Borja, obliga al Millonario a reforzarse en varios puestos. A las bajas ya confirmadas se suman falencias futbolísticas que el club arrastró durante toda el año y que se hicieron notorias en el rendimiento del equipo.
Pensando en 2026, el presidente Stefano Di Carlo fijó un presupuesto cercano a 20 millones de dólares para incorporaciones. La intención es cubrir los puestos que solicitó el entrenador: marcador central, lateral izquierdo, volante central, volante creativo y centrodelantero.
El Zenit traba la llegada de Luciano Gondou
El elegido por el “Muñeco” para reemplazar a Borja es Luciano Gondou, ex Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín. El delantero no está teniendo la continuidad deseada en Rusia, ya que en esta temporada sumó menos de 800 minutos en 22 partidos, con 2 goles convertidos.
El jugador, que pasó por las inferiores de River en 2019, fue vendido al club ruso en 2024 por 12 millones de euros procedente del “Bicho”. Pese a tener una buena primera temporada y, ante la falta de minutos, el jugador no vería con malos ojos salir. Sin embargo, desde el Zenit se pusieron firmes en un aspecto, el delantero solo saldrá mediante una compra, que rondaría los 10 millones de dólares, descartando la intención del equipo de Núñez, que pretendía un préstamo.
Con la reciente noticia del presupuesto fijado para River, parece excesivo desembolsar más de la mitad del mismo en un sólo jugador. Por eso, no sería extraño que se busquen otras alternativas o bien insistan para que la operación pueda cerrarse mediante una cesión.


