Marcelo Gallardo comenzará una nueva temporada desde 0 en River y ya empieza a mostrar señales cada vez más claras sobre la construcción del plantel que imagina para 2026. Entre esas primeras definiciones aparece un nombre que, hasta hace poco, parecía alejado del protagonismo.
Según informó el periodista Gustavo Yarroch, Matías Galarza será tenido en cuenta por el Muñeco para el próximo proyecto futbolístico, una decisión que abre un debate muy grande entre los hinchas del Millonario que creen que aún puede rendir con la camiseta del Más Grande, y los que creen que no realizó ningún merito futbolístico para continuar en el club.
El paraguayo, llegó proveniente de Talleres de Córdoba, donde fue visto desde el principio como un perfil acorde al estilo que históricamente propuso Gallardo. Sin embargo, las circunstancias del club y la competencia interna hicieron que su adaptación fuera más lenta de lo previsto y sus rendimientos no sean los mejores.
Luego de unos primeros seis meses para el olvido, donde el ex Talleres no rindió y fue uno de los principales responsables de la eliminación contra Racing en el Torneo Clausura, ya que tuvo gran responsabilidad en el tercer gol de la Academia, ahora, el escenario cambia. Para Gallardo Galarza representa un estilo de mediocampista que según el propio DT, River no tiene en este momento.
El jugador de la selección paraguaya arribó al Más Grande en julio de este año, en medio de un contexto complicado para el hincha, que no se encontraba cómodo con la situación que estaba viendo el club, por lo que tras algunas reiteradas malas actuaciones, el fanático millonario no tardó en soltarle la mano.
Matías Galarza en River
Hoy, luego de la información brindada por Gustavo Yarroch, el enojo y la ira volvieron a emerger pidiendo por la recisión del contrato del jugador, que hasta el momento, solo disputó 10 encuentros con el Manto Sagrado.
🚨 Marcelo Gallardo VA a TENER en CUENTA a Matías Galarza para River.
— Medio River (@MedioRiver) November 29, 2025
ℹ️ @GustavoYarroch – @BandaRoja_ pic.twitter.com/uxohxVG3zn


