Mientras Stefano Di Carlo se preparaba para salir a la carga en el mercado de pases, Marcelo Gallardo protagonizó otro importante momento. Realizó un repaso rápido del plantel de River, con el objetivo de confirmar certezas y despedir a los jugadores que se quedaron sin margen. AsÃ, tuvo lugar el adiós de un futbolista que llegó desde Europa para convertirse en refuerzo, pero que nunca logró adaptarse.
Todo comenzó a mediados de 2024, justo antes de que MartÃn Demichelis termine su ciclo y cruce la puerta de salida. Antes de terminar de trastabillar, marcó numerosos pedidos en el mercado de pases, con la intención de reforzar las zonas más sensibles de su equipo. Enzo Francescoli, Jorge Brito y Leonardo Ponzio le cumplieron el pedido, ya que cerraron a un jugador sin lugar en Europa.
El apuntado en cuestión era Federico Gattoni, quien armó las valijas y se sumó a River. Sin embargo, tras la salida de Demichelis, apenas tuvo lugar para intentar convencer a Marcelo Gallardo. Pasó mucho tiempo fuera de los terrenos de juego debido a los distintos giros que tomó su situación; no obstante, antes del cierre de 2025, debió despedirse.
“Seguimos enfocados, como siempre, mirando para adelante. Qué placer fue trabajar con este equipo de profesionales y por sobre todo buena gente!”, comentó el defensor a través de su cuenta de Instagram. Cabe recordar que River decidió no hacer uso de la opción de compra por su pase (3 millones de euros), por lo que deberá regresar a Sevilla para repensar su futuro.
¿Se va a un rival directo de River?
En mercados anteriores, River incluyó a Federico Gattoni en su lista de transferibles y despertó la atención de distintos equipos argentinos: San Lorenzo, Argentinos y Estudiantes de La Plata consultaron su situación. Sin embargo, difÃcilmente regresen a la novela: no deberÃan negociar con el Millo, sino que tendrán del otro lado a Sevilla, que buscarÃa desprenderse del central mediante una venta.



