Antes de que Stefano Di Carlo salga a la carga en el mercado de pases, Marcelo Gallardo dialogó con los jugadores en el River Camp y comunicó decisiones importantes. Varios referentes quedaron fuera de los planes futuros, por lo que quedaron obligados a analizar nuevas opciones para continuar en el fútbol argentino, tal como lo reveló César Luis Merlo.
Para conocer en profundidad la novela resulta obligatorio repasar los llamados que aparecieron en el Monumental hace unos meses, pero que terminaron quedando en la nada por la postura del club. Posicionaban bajo la lupa a Gimnasia, que buscaba concretar una operación relámpago para sumar a un futbolista que supo brillar en La Plata.
Se trataba de Nacho Fernández, quien, en cada mercado de pases, apareció como una verdadera oportunidad para el Lobo. No obstante, el mediocampista optó por terminar su contrato en River, debido a que seguÃa formando parte de los planes de Marcelo Gallardo. Todo será diferente en 2026, por lo que estarÃa todo dado para que cambie de aires en los próximos dÃas.
“Nacho Fernández rechazó algunas propuestas del exterior y está listo para jugar en Gimnasia de La Plata ya que su deseo es no irse de Argentina. Ya hubo charlas en torno al aspecto deportivo y en los próximos dÃas se buscará cerrar lo económico. Su contrato con River acaba a fin de año“, confirmó César Luis Merlo en la tarde del jueves.
Comienza el éxodo en River
Además de marcarle la puerta de salida a Nacho Fernández, Marcelo Gallardo terminó los ciclos de Milton Casco, Gonzalo MartÃnez, Enzo Pérez, Miguel Borja y Federico Gattoni. Por otra parte, la dirigencia se muestra abierta a escuchar ofertas por Paulo DÃaz, Fabricio Bustos y Sebastián Boselli, quienes tampoco asoman como imprescindibles y cambiarÃan de aires en 2026.



