Tras un año futbolístico catalogado como “pésimo” para River, Marcelo Gallardo ha tomado cartas en el asunto, llevando a cabo la anticipada “limpieza” del plantel. Seis futbolistas de peso, incluyendo varias glorias que alzaron la Copa Libertadores en Madrid, no renovarán sus contratos y se marcharán en condición de libres en diciembre, una decisión comunicada a los propios afectados por el entrenador.
Este viernes, tras despedirse de sus compañeros, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Milton Casco, Gonzalo Martínez, Miguel Borja y Federico Gattoni abandonarán el River Camp. La situación del capitán es una de las más llamativas. El mendocino, líder indiscutido, fue notificado por Gallardo de que no será tenido en cuenta para 2026. A sus 39 años y con el deseo de seguir en actividad, el mediocampista analiza opciones. Suenan Estudiantes y Deportivo Maipú de Mendoza.
El mediocampista Ignacio Fernández, de 35 años, ya tiene negociaciones avanzadas con Gimnasia para concretar su regreso al club que lo vio nacer. Su vuelta se daría independientemente del resultado de las elecciones del “Lobo” de este 29 de noviembre. Por su parte, el lateral izquierdo Milton Casco, cuya salida de River fue una “sorpresa” para su entorno, también tiene al cuadro de La Plata como posible destino. El hecho de que “Nacho” probablemente emigre al Bosque podría pesar para que Casco, de 37 años, siga sus pasos y cierre su ciclo donde surgió.
River se desprende de jugadores históricos
La etapa de más de tres años de Miguel Borja en Núñez, marcada por 62 goles y una relación desgastada con la afición, ha llegado a su fin. Entre los interesados por el delantero colombiano se encuentran Tigres de México y América de Cali, aunque su representante, Juan Pablo Pachón, descartó recientemente la posibilidad de que regrese a su país por ahora. En el caso de Gonzalo Martínez, su futuro es la mayor incógnita. El “Pity” no juega hace más de dos meses por desgarros y no hay indicios de dónde continuará su carrera.
Finalmente, Federico Gattoni también se irá tras finalizar su préstamo en el próximo mercado de pases. El defensor, que llegó a mediados de 2024 a pedido de Martín Demichelis, tuvo un paso casi sin protagonismo en la era Gallardo, jugando apenas 90 minutos. Su estadía se extendió solo por una razón económica: River evitó pagar casi un millón de euros por interrumpir la cesión con el Sevilla, club al que deberá regresar el zaguero central.


