Semanas antes del inicio del mercado de pases, Marcelo Gallardo y Stefano Di Carlo realizaron un balance rápido del plantel. Así, pusieron en marcha un importante éxodo puertas adentro, que no solo contará con las salidas de los jugadores que terminarán sus contratos: según comentó Patricio Canulli, River puede cerrar una operación millonaria en Arabia Saudita.
Después de una temporada más que complicada, Marcelo Gallardo se mostró listo para despedirse de los jugadores que cumplieron un ciclo bajo sus órdenes. Inevitablemente, debió centrar su atención en la última línea de su equipo, debido a que un zaguero que supo cumplir un rol determinante bajó su nivel y terminó quedando relegado.
El apuntado en cuestión es Paulo Díaz, quien dialogó con el entrenador y entendió que tenía las puertas del club abiertas para encontrar un nuevo destino. Tendrá que acercar una oferta superadora para cambiar de aires, ya que tiene contrato vigente con el Millonario hasta diciembre de 2027 y su valor de mercado ronda los 4.6 millones de dólares.
En este sentido, trascendió que podría recibir nuevas propuestas desde el continente asiático, tal como ocurrió a mediados de 2024. “Paulo Díaz se irá de River en el próximo mercado de pases. Le van a llegar ofertas de Arabia Saudita”, confirmó Patricio Canulli. También aclaró que al chileno lo siguen de cerca desde la MLS, por lo que tampoco se descarta esa posibilidad.
River puso en marcha su búsqueda
Producto del inminente adiós de Paulo Díaz, la dirigencia comenzó a buscar nuevas alternativas en el fútbol argentino: de acuerdo a las últimas informaciones, River se mostró interesado en Thiago Silvero (Vélez) y Gastón Hernández (San Lorenzo). Se espera que aparezcan nuevos nombres con el correr de los días, en un mercado que promete ser bastante movido en Núñez.



