Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Mercado de pases: los millones que libera River en salidas

Marcelo Gallardo define la reestructuración: River tendrá seis bajas clave y liberará varios millones de dólares en salarios.

River
Di Carlo respaldó a Gallardo y al plantel en la semana

La jornada del jueves resultó ser decisiva para el futuro de River y lo que puede ocurrir en el mercado de pases de cara a la temporada 2026. En un encuentro con el plantel, el entrenador Marcelo Gallardo tomó determinaciones cruciales sobre la continuidad de seis futbolistas. Las salidas confirmadas incluyen a los referentes Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco, Gonzalo Martínez y Miguel Borja, quienes no renovarán sus contratos.

A ellos se suma el defensor Federico Gattoni, que debe regresar al Sevilla tras la finalización de su préstamo en diciembre. Las decisiones adoptadas por el “Muñeco” responden directamente a la necesidad de una renovación futbolística, entendiendo que el rendimiento de los jugadores mencionados no cumplió con las expectativas recientes del proyecto.

Más allá de lo estrictamente deportivo, la salida de este grupo de futbolistas tendrá una repercusión significativa en las finanzas del club. Según reveló el periodista Germán Balcarce, River logrará liberar cerca de 9 millones de dólares anuales en la masa salarial. El importante ahorro económico se debe a las altas cifras que estos jugadores percibían anualmente, sumado a la particularidad de que todos sus vínculos contractuales terminan el próximo 31 de diciembre.

River respira en el ámbito económico

En un movimiento distinto al éxodo de referentes, se confirmó que el mediocampista Giuliano Galoppo continuará vistiendo la camiseta de River. A pesar de no haber cumplido con la cantidad de minutos estipulada para activar la cláusula de compra obligatoria (se quedó a solo 300 segundos,) el “Millonario” decidió adquirir su pase. Galoppo firmará un nuevo contrato por tres temporadas con la institución.

A la lista de bajas confirmadas se podrían sumar Fabricio Bustos y Paulo Díaz. La permanencia de ambos defensores no está garantizada, ya que no forman parte de los planes de Gallardo para 2026. Sin embargo, dado que todavía poseen contratos vigentes con River, su salida queda supeditada a que se concrete una oferta de transferencia que satisfaga las pretensiones económicas de la dirigencia. Su futuro será uno de los temas a resolver en las próximas semanas del mercado de pases.

Mercado de pases

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.