Tras un 2025 para el olvido en el que no consiguió tÃtulos, en River ya piensan en rearmar el plantel para afrontar el 2026 con el objetivo de ser protagonista y volver a gritar campeón. Según trascendió, Marcelo Gallardo quiere que lleguen de mÃnima cuatro refuerzos en el mercado de pases en las siguientes posiciones: un lateral izquierdo suplente, un volante central, un enganche y un delantero. Y tres nombres de ellos están claros.
Para el lateral izquierdo suplente de Marcos Acuña, el apuntado es Román Vega, ex Argentinos Juniors y actualmente en el Zénit de Rusia. Sin la continuidad esperada en el fútbol ruso, el futbolista no descarta emigrar en el mercado de pases con el objetivo de tener más rodaje. River ya lo quiso anteriormente y en este mercado volverá a intentar su llegada.
El volante ofensivo que está en la mira es Claudio Echeverri. En River se ilusionan con repatriarlo a préstamo debido a que Manchester City tiene la intención de repescarlo desde Bayer Leverkusen y cederlo otra vez. Ante este panorama, es factible que el Más Grande sea su destino.
En tanto, Luciano Gondou es el delantero que Marcelo Gallardo pretende para reemplazar a Miguel Borja en la delantera. La intención de River es negociar con el Zenit de Rusia una cesión con opción de compra y tener al ex delantero de Argentinos Juniors y Sarmiento.
El único nombre que no trascendió es el del mediocampista central pero está claro que es un sector a reforzar de gran manera teniendo en cuenta la salida de Enzo Pérez y que el rendimiento de Kevin Castaño y MatÃas Galarza Fonda no han rendido a la altura.

Ciclo cumplido para varios en el River de Gallardo
No sólo habrá llegadas en River sino también salidas de jugadores que ya cumplieron un ciclo en el club. El entrenador Marcelo Gallardo no contará Enzo Pérez, Pity MartÃnez, Milton Casco, Nacho Fernández, Miguel Borja y Paulo DÃaz. Por otra parte, desde el Millonario ya han deslizado que no hay jugadores intransferibles por lo que si llega alguna propuesta tentadora por algún futbolista lo negociarán.


