A lo largo del ciclo Gallardo, varios futbolistas de jerarquía pasaron por River, y algunos de ellos terminaron siendo muy representativos. Teo Gutiérrez es un fiel ejemplo, y todavía sigue vigente. El colombiano continúa jugando en su país, y anoche volvió a hacer historia, al igual que en su estadía por el club Millonario.
La primera gran delantera que paró en cancha Marcelo Gallardo tuvo como referentes a Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez, quienes fueron vitales en títulos importantes del Muñeco. El uruguayo y el colombiano la rompieron en la Copa Sudamericana 2014 y en la Copa Libertadores 2015, aunque luego tomaron nuevos rumbos. Principalmente en el caso de Teo.
A pesar de que era alguien muy importante para Gallardo, decidió irse a Sporting de Lisboa de Portugal, y su carrera dio un gran vuelco. Rosario Central y Junior de Barranquilla fueron sus siguientes clubes. Hasta que este año recaló en el Deportivo Cali. Teo fue la incorporación más rutilante de uno de los gigantes de Colombia, y terminó saliendo campeón.
Más allá de que el Verde no arrancó de buena forma el Torneo Finalización, se recuperó en las segunda ronda, y pudo festejar contra todos los pronósticos. Con Teo como capitán y figura, Cali llegó a la final contra Deportivo Tolima, y se consagró. Tras igualar 1-1 como local, el Depor venció anoche por 2-1 de visitante, para lograr el título.
De esta manera, el delantero colombiano pudo relanzar su carrera en un Torneo Finalización en el que marcó siete goles, aunque jugó en una posición más retrasada que la habitual. En definitiva, el ex River ayudó para que Deportivo alcance el décimo certamen local de su historia, y los hinchas Millonarios se alegran mucho por él.