Marcelo Gallardo dialogó en la conferencia de prensa luego de quedar eliminado frente a Racing del Torneo Clausura y así cerrar un año complicado del Millonario en torno a lo deportivo, donde todas las competencias le quedaron grandes y fue golpeado por cada rival que enfrentó. el Muñeco habló del futuro, los refuerzos, y lo que pasará con algunos de sus dirigidos.
El primero que sabe que el año no fue para nada aceptable es el propio DT de River, que es consiente de todos los errores que se cometieron y que deberá afilar la puntería de cara al 2026 para poder calmar las aguas, tranquilizar al hincha, y trabajar en un ambiente que no te haga sentir que estas con la soga al cuello luego de cada partido que disputas.
¿Qué dijo Gallardo en la conferencia de prensa?
“Soy el primero, cuando las cosas no salen, soy responsable, igual que cuando las cosas salen, es así, las cosas como son. En el trimestre hemos perdido la mayoría de los partidos, antes habíamos perdido dos. Si me tengo que poner a pensar, antes de Palmeiras teníamos dos derrotas, y después de eso… Pasó mucho, no hemos sido fuertes mental, física y futbolísticamente”, expresó el DT.
Hay que reconocer, diagnosticar y generar un equipo que genere esa emoción y que represente al hincha como corresponde, empezaremos a trabajar mañana sobre los refuerzos y todo lo que involucra ese tema, ahora tenemos que liberar y pensar en lo que viene, no podemos fallard de nuevo. En estos días comunicaremos lo que haya que comunicar”, comentó el Muñeco.
“Seguramente fallé, soy muy autocrítico, pero eso es personal, lo hago para adentro, no vengo a exponer a nadie, me vengo a poner al frente. Es un año malo dentro de muchos buenos que tuve en mi carrera, finalizó Gallardo.
El plantel tendrá libre hasta el 20 de diciembre y desde ahi se comenzará a planificar el 2026, con las altas y bajas que pueda sufrir el elenco de Núñez.


