A pesar de que encontró respuestas en el complemento, Marcelo Gallardo se vio frustrado tras el River–Racing. Su equipo falló en la última y quedó eliminado del Torneo Clausura, por lo que finalizó el año futbolÃstico para el Millonario. Con este escenario, se hizo presente el periodo de análisis cuando Hernán Castillo puso el foco en lo que se viene y anticipó el mercado de pases.
Evidentemente, la realidad se alejó bastante de lo imaginado por Marcelo Gallardo durante el 2025. No solamente en el plano internacional, con la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras, sino también por los numerosos traspiés que sufrió su equipo en el ámbito local: primero por Copa Argentina y luego en el Torneo Clausura.
Este lunes llegó el último baldazo de agua frÃa, ya que, apenas unos dÃas después del Superclásico, River perdió ante Racing y terminó su participación en el campeonato. Por este motivo, resultó inevitable no pensar más allá, tanto por la necesidad de cambiar las tornas como por la intención de hacer borrón y cuenta nueva para 2026.
Asà será el mercado de River
“Está claro que el camino de River y de Gallardo seguirá en el 2026. Habrá limpieza de muchos futbolistas (más de 10), se le dará más lugar a los juveniles y habrá algunos refuerzos puntuales. El 20/12/25 empezará el año para dar vuelta lo peor desde hace mucho tiempo y tener un 2026 como se merece River. El camino ya se eligió y es este“, confirmó Hernán Castillo.
Pasando en limpio, antes de salir al mercado de pases, Stefano Di Carlo activará un importante éxodo: además de los jugadores que finalizarán sus contratos, quedarÃan incluidos Paulo DÃaz, Sebastián Boselli y Fabricio Bustos. A partir de aquella limpieza, Gallardo se reunirá con el máximo dirigente y marcará nombres puntuales para reforzar los puntos más flacos del plantel.



