Ariel Ortega estuvo en el streaming “Solo con vos TV” y dialogó con los periodistas presentes sobre lo que fue su llegada a River a finales de 1990, contando la experiencia de lo que tuvo que vivir para poder convertirse en jugador del Millonario.
El Burrito, oriundo de Ledesma, Jujuy, es de los Ãdolos más grandes que tiene la institución millonaria en sus haberes, el eterno 10 fue de los proyectos más importantes de las inferiores riverplatenses, debutó en primera con tan solo 17 años el 14 de diciembre de 1991 frente a Platense, entró de cambio en el minuto 41′ del segundo tiempo por Claudio Spontón, de la mano de Daniel Passarella.
Con el paso del tiempo, fue consolidándose como uno de los jugadores más importantes y representativos de la época de los 90´. en River jugó más de 360 partidos, convirtió 82 goles, brindó 90 asistencias y levantó 7 tÃtulos, entre ellos, la Copa Libertadores de 1996.
¿Qué contó Ortega sobre su llegada a River?
“En las pruebas de antes habÃa 500 chicos, jugaban un partido y el que la agarraba no se la daba a nadie, eso hice yo, igualmente ese era mi estilo, siempre lo fue, habÃa varios que se quejaban y tuvieron que hacerse el bolsito”
“Fui a una prueba y me dijeron que tenÃa que volver en febrero, pensé que era un chamuyo y me volvà a Jujuy. Me llegó una carta en un sobre que decÃa River Plate, para presentarme en febrero y la verdad que fue un momento de pelicular.
“Fue difÃcil pero lo que yo querÃa era estar en River, no querÃa otra cosa, era lo único que tenÃa en la cabeza, pero antes no habÃa teléfonos ni nada, en el momento que llego a River en febrero fue difÃcil, me pude comunicar con mis viejos recién a los dos meses. Las pensiones no eran como las de ahora, ahora son 5 estrellas, tenes psicólogo, y los acompañan de otra forma que está perfecto que asà sea. Antes éramos 20 monos y sobrevivÃamos pero eso era el amor que tenÃamos por River que nos bancábamos cualquier cosa.


