El ciclo de Marcelo Gallardo en River se caracterizó por distintas cuestiones. Pero principalmente por la enorme cantidad de futbolistas que atravesaron durante su estadía. Algunos no lograron dejar una huella que se vincule con los hinchas. Mientras otros tanto, quedarán para siempre en los corazones debido a sus grandes actuaciones. Tal es el caso de Leonel Vangioni.
El Piri fue uno de los jugadores más importantes, quien ya venía de la mano de Ramón Díaz. Por lo que su participación fue clave para las conquistas del torneo local de 2014. La Copa Sudamericana de ese mismo año y también la Libertadores 2015 con el Muñeco. Sin embargo, a mediados de 2016, con el pase en su poder, se despidió del Millonario.
El lateral se fue al Milan, donde no consiguió sumar continuidad y en 2017 emigró a Rayados de Monterrey y estuvo por tres años. En 2020 llegó a Libertad, para un año más tarde, es decir, hace algunas semanas ponerle punto final al club paraguayo. Y desde ese preciso instante, los fanáticos de Núñez no dejaron de colmar las redes para pedir su vuelta.
Si bien todavía no hay novedades formales al respecto de su posible vuelta, River necesitaría un lateral teniendo en cuenta que Fabrizio Angileri está en la órbita de varios equipos europeos. Y, también porque en los últimos meses prácticamente no jugó por un desgarró. No obstante, un nuevo pretendiente apareció para pelear por los servicios de Leonel.
Según informó Ignacio Astore en el programa radial “Lepras y Canallas”, hay posibilidades de que Newell’s vaya con todo por el Piri. Cabe remarcar, que el zurdo ya tuvo una primera etapa y es muy bien recordado. Además del ex River, el conjunto rosarino querría traer a otro experimentado como Éver Banega… ¿Qué sucederá?