Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿River reclama dos títulos en AFA tras la consagración de Rosario Central?

El Millonario tendría derecho de hacerlo después de la polémica.

River AFA
Twitter

Este jueves, River y otros clubes fueron testigos de la polémica que estalló por el título que la Asociación del Fútbol Argentino le otorgó a Rosario Central. En una inesperada maniobra, con la posibilidad de no sumar más puntos, el Canalla fue galardonado por haber sido líder de la tabla anual. Luego, se supo que Ignacio Villarroel formó parte de la reunión en la que se decidió suspender la Supercopa Internacional del año que viene.

La gran duda ahora es como quedan parados el resto de los equipos en el fútbol argentino. Para el Millonario, es un desconcierto total, puesto que en años anteriores estuvo en la misma posición que Central ahora. Sin embargo, no fue coronado con un título y hay incertidumbre sobre si esos torneos pueden o no ser reclamados. ¿River presentará una petición formal en AFA para sumar dos estrellas extra?

Tanto en el 2021 como en el 2023, River fue líder de la tabla anual y con el criterio aplicado a Rosario Central, hubiese sumado dos estrellas extra en AFA. Cabe recordar que el Millonario ganó su última liga precisamente en 2023 de la mano de Martín Demichelis. Sin embargo, al siguiente torneo corto también incrementó sus puntos y finalizó con 85 unidades, sacándole 18 de ventaja al segundo, Talleres. Por otro lado, en 2021 también ganó una liga con Marcelo Gallardo y sumando el torneo previo, fue el mejor durante todo el año.

River

River busca la clasificación a la Copa Libertadores

A diferencia de años anteriores, River se complicó y mucho en esta oportunidad para entrar a la próxima Copa Libertadores. El Millonario quedó en el cuarto puesto y jugará Copa Sudamericana. Ante el título otorgado a Rosario Central por parte de la AFA, el elenco de Marcelo Gallardo ya tiene en claro que no habrá liberación de cupo.

En ese sentido, las alternativas para ingresar al certamen internacional el año que viene son: ganar el Torneo Clausura e ir directo a fase de grupos; o que Central, Boca o Argentinos se consagren y en ese caso irá a repechaje. Dentro de unas semanas, se sabrá si el plantel de Gallardo puede cumplir el objetivo tan esperado.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.