El mercado de pases próximo podría servir de gran ayuda para River, que se encuentra inmerso en la preparación de los octavos de final del Torneo Clausura, donde enfrentará a Racing en un partido de eliminación directa. Paralelamente, el periodo de transferencias ya arroja novedades importantes para los hinchas del “Millonario”.
En las últimas horas, se confirmó que un jugador que emigró recientemente al fútbol europeo está manifestando un fuerte deseo de regresar a la institución en enero de 2026. Esta situación ha llevado a la dirigencia a activar rápidamente las negociaciones con el club dueño de su pase. El futbolista en cuestión es el volante creativo Claudio Echeverri, quien se unió al Manchester City en diciembre de 2024.
El interés por su regreso comenzó a gestarse públicamente a través de las redes sociales, donde el “Diablito” subió una fotografía que sugería sus ganas de volver a vestir la camiseta de River. Acompañó la imagen con emojis de un reloj de arena, indicando que su retorno era solo cuestión de tiempo. Viendo el interés real del jugador, el dirigente Stéfano Di Carlo ha tomado cartas en el asunto e iniciado contactos con el club inglés.
¿Vuelve Echeverri en este mercado de pases?
El periodista Gustavo Yarroch confirmó en Radio La Red que las gestiones para el regreso del joven talento han pasado del ámbito informal al formal: “River inició el operativo retorno de Claudio Echeverri. A partir de la historia que publicó el Diablito y viendo el interés real para volver, River comenzó a negociar para lograr su retorno en enero del 2026. Los dirigentes saben que la operación no es sencilla”, afirmó.
El deseo del jugador por regresar al fútbol argentino es muy alto. El periodista Sebastián Srur indicó que “Echeverri está desesperado por volver a River”, y que el propio futbolista está ejerciendo presión para concretar su vuelta lo antes posible. Actualmente, Echeverri se encuentra cedido en el Bayer Leverkusen, donde no está sumando minutos.


