Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Mercado de pases: el delantero que quiere River para reemplazar a Borja

River apunta al mercado de pases para sustituir a Miguel Borja y reforzar el ataque. A continuación, el supuesto apuntado por Gallardo.

Mercado de pases
Miguel Borja

La decisión de no renovar el contrato de Miguel Borja marca el final del ciclo del colombiano en Núñez, quien se marchará en los próximos días. El inminente mercado de pases se presenta como un período de profunda reestructuración para River, con Marcelo Gallardo impulsando una tercera renovación de nombres en el plantel. Uno de los puestos clave a cubrir es la delantera central.

Esta vacante ha llevado al cuerpo técnico a posar su mirada en el mercado exterior, donde el uruguayo Maximiliano Gómez ha surgido como el principal candidato. A menos de dos meses de la finalización de su vínculo, la ausencia de negociaciones, tanto formales como informales, para extender el contrato de Borja es la señal más clara de que el delantero debe buscar un nuevo destino para 2026.

Esta partida implicará una pérdida financiera para River, que invirtió cerca de 9 millones de dólares para adquirir el 100% de su ficha. Mientras el “Colibrí” se prepara para su adiós, Gallardo busca un reemplazo con trayectoria internacional para competir en la ofensiva. Los rumores indican que Gallardo tiene un especial interés en las cualidades de Maximiliano Gómez.

River empieza a moverse para el mercado de pases

El delantero, de 29 años, se encuentra actualmente en Nacional de Uruguay, club al que se incorporó sin costo en el último mercado de pases de invierno, firmando hasta diciembre de 2026. Gómez cuenta con una destacada trayectoria en el fútbol europeo, habiendo pasado por clubes como Celta de Vigo, Valencia y Cádiz en España, y Trabzonspor en Turquía.

El hecho de que Gómez tenga contrato vigente con Nacional obliga a River a negociar directamente con la directiva uruguaya. Según Transfermarkt, la ficha del atacante está valorada en 2 millones de euros, un indicador que podría no coincidir con las pretensiones económicas del club oriental. Por ahora, el “Millonario” solo ha realizado un sondeo para conocer las condiciones que impone Nacional y las exigencias salariales de Maxi.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.