Dentro de unas semanas, River y Boca protagonizarán varios Superclásicos, aunque esta vez serían lejos de los terrenos de juego: Stefano Di Carlo y Juan Román Riquelme apuntarían a los mismos objetivos en el mercado de pases. En este contexto, Walter Nelson reveló el interés del Millonario en un viejo anhelo de Boca, quien brilla en la Copa Sudamericana y cuyo futuro está en el aire: “Gusta”.
En vistas del rearmado de River, varios nombres aparecen en el radar para 2026. Una de las zonas a reforzar es el mediocampo, ya que, salvo Juanfer Quintero, pocos futbolistas aprobaron en un año complicado. Por esta razón, Marcelo Gallardo marca nombres de gran presente para cambiarle la cara a su plantel y no duda en centrar su atención en otro equipo argentino.
De manera lógica, Lanús queda bajo todos los reflectores. Aseguró su participación en la final de la Copa Sudamericana, gracias a una enorme participación de una de sus figuras: Marcelino Moreno. Cabe recordar que, desde hace tiempo, el volante se encuentra en los planes de Riquelme, sin embargo, la operación nunca terminó de tomar forma y abrió las puertas a nuevos protagonistas.
El Millonario aprovecharía esta oportunidad, debido a que puso en marcha los sondeos y considera pisar el acelerador por sus servicios en el corto plazo. “Marcelino Moreno gusta en River”, confirmó Walter Nelson hace unas horas, por lo que comienza a ganar fuerzas una novela por uno de los futbolistas más determinantes del continente en su posición.
¿Nuevo tira y afloja entre River y Boca?
Se acercan meses bastante movidos para Marcelino Moreno, quien tiene contrato con Lanús hasta diciembre de 2026 y comenzará a aparecer en los radares de varios equipos. Según el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 5 millones de euros, por lo que se perfila como una oportunidad tanto para River como para Boca, que abrirán sus billeteras y disputarían su incorporación.



