Aunque la máxima prioridad de Marcelo Gallardo es el Torneo Clausura, resulta imposible no mirar más allá. El mercado de pases se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que asomarán numerosas opciones para River. AsÃ, queda bajo los flashes una novela que supo tener como protagonista a Juan Sebastián Verón, pero que ahora destaca por la postura del Millo con su apuntado.
El tira y afloja comenzó a gestarse a mediados de 2024, después de que Marcelo Gallardo concrete su regreso y realice un rápido balance de su plantel. Su buena relación con Eduardo DomÃnguez le permitió reubicar a un futbolista que no tenÃa lugar bajo sus órdenes, por lo que habló con Jorge Brito y le pidió que deje encaminado un nuevo préstamo.
De esta manera, comenzó el ciclo de Sebastián Boselli en Estudiantes de La Plata, donde encontró margen para mostrarse y supo posicionarse como una opción interesante. Sin embargo, después de los chispazos entre ambas dirigencias, el charrúa volvió a quedar bajo la lupa: hace unos meses, River ejecutó su cláusula de repesca y permitió su regreso.
ParecÃa afianzarse como una alternativa para la última lÃnea millonaria, no obstante, después de sus primeras presentaciones, quedó relegado al banco de suplentes. Tras dos meses sin jugar, la novela del uruguayo parece encaminarse a un claro desenlace, como confirmó Renzo Pantich. “River quiere hacer caja con una posible venta de Sebastián Boselli”, reveló.
River atento a su panorama
Durante el ciclo de MartÃn Demichelis, River concretó la incorporación de Sebastián Boselli, quien firmó contrato hasta diciembre de 2026. Según el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 3,8 millones de euros, lo que posiciona al charrúa como uno de los nombres a seguir durante el mercado venidero, principalmente para concretar una venta al exterior.



