Este fin de semana comienzan los playoffs del Torneo Clausura, en donde River se enfrentará con Racing el próximo lunes 24/11 en el Cilindro de Avellaneda, que contará con el 100% del aforo, algo que parecía impensado en el momento que se designó el partido, ya que la Academia tenía una suspensión por el recibimiento que realizó en el partido de vuelta en la Copa Libertadores frente a Flamengo. Por otra parte, Boca recibirá a Talleres en la Bombonera, con la particularidad de que el Xeneize y el Millonario se encuentran del mismo lado del cuadro.
En este momento, con realidades completamente opuestas, El Más Grande y el conjunto de la Rivera podrían enfrentarse en unas hipotéticas semifinales, aunque para eso, el equipo de Marcelo Gallardo debería vencer al elenco de Gustavo Costas, y posteriormente al ganador del encuentro entre Lanús vs Tigre. Además, deberá esperar que los de Azul y Amarillo le ganen al Talleres de Tévez y luego dejen en el camino al ganador de Vélez vs Argentinos Jrs.

En caso de darse, será el tercer superclásico que se disputará en este 2025, hasta el momento, se repartieron uno para cada uno, el primero de este año se jugó en el Más Monumental y fue victoria 2-1 del Más Grande con goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi. Mientras que el restante se lo llevó el elenco de Úbeda con un resultado final de 2-0 obtenido en la Bombonera.
¿Cómo se definen los partidos de los playoffs?
A diferencia de los últimos certámenes nacionales que se vienen disputando, en los cuales si hay empate y el resultado persiste en igualdad, se definía desde el punto penal, en esta ocasión, se decidió cambiar el formato y que si en los 90 minutos no hay un ganador, se dispute un tiempo extra de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15´. Ya si la igualdad sigue presente ahi si se definirá en la tanda de penales.


