Con la igualdad sin goles ante Vélez, River quedó en la cuarta posición en la tabla anual por el momento en zona de Copa Sudamericana. Para ingresar a la próxima Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo tiene tres opciones: ser campeón del Torneo Clausura o esperar que Rosario Central, Boca o Argentinos Juniors se consagren o que Lanús cierre el 2025 con el tÃtulo del Clausura y la Sudamericana.
Si alguna de las dos últimas opciones suceden, River jugará el Repechaje de la Copa Libertadores después de casi dos décadas. La última vez que disputó la fase previa fue en la Copa Libertadores 2006, donde se midió ante Oriente Petrolero de Bolivia. En esa ocasión, con Marcelo Gallardo como protagonista en el campo de juego, el Millonario avanzó con contundencia.
El Más Grande goleó a su rival 6-0 en la ida con doblete de Marcelo Gallardo, uno de Ernesto FarÃas, un tanto de Jonathan Santana, otro de Daniel Montenegro y el restante de Andrés San MartÃn. En la revancha, se impuso en Bolivia por 2-0 (goles de Juan Carlos Toja y Juan Dolie Vaca, en contra) y aseguró su lugar en la fase de grupos.
¿Cómo le fue a River la última vez que entró por Repechaje a la Libertadores?
En la Copa Libertadores, River compartió la zona con Libertad de Paraguay, El Nacional de Ecuador y Paulista de Brasil. Fue segundo en la tabla de posiciones detrás del conjunto paraguayo al ganar los tres de local y perder los 3 fuera de casa.
En octavos de final, el Más Grande superó a Corinthians de Brasil al ganar los dos partidos: 3-2 en el Monumental y 3-1 en territorio brasileño. El Millonario fue eliminado en cuartos de final contra Libertad: igualó 2-2 en condición de local y cayó 3-1 en Paraguay.


