River afrontaba un partido complicadÃsimo ante Vélez por la Liga Profesional y una joya se destacó por sobre todos entrando desde el banco de suplentes. El nivel superlativo contagió al resto del equipo en la tarde en Liniers y convenció a Marcelo Gallardo de darle cada vez más rodaje. Sobre todas las cosas, podrÃa tenerlo en cuenta como pieza fundamental para el 2026.
El contexto para jugar en este River no es favorable: el equipo tuvo un año realmente malo, no consiguió tÃtulo y llegaba al choque con Vélez obligado a ganar. El principal objetivo era entrar a la próxima Copa Libertadores y en ese entorno caliente un juvenil dio la talla y estuvo a la altura. Por caso, Gallardo lo utilizó desde el segundo tiempo y fue de lo mejor del equipo.
La referencia es para Thiago Acosta, juvenil de River que entró a los 16 minutos del segundo tiempo contra Vélez para reemplazar a Juan Fernando Quintero. Con tan solo unos instantes en cancha, se movió por todo el frente de ataque, se asoció, generó peligro y hasta tuvo el remate más claro del Millonario en todo el partido. Gallardo concretó un gran acierto en darle lugar como volante mixto, más volcado a atacar y no ponerlo de cinco como lo hizo veces anteriores.

Acosta serÃa un pilar para River en 2026
El 2026 de River tiene la confirmación de que Marcelo Gallardo será el técnico hasta diciembre. Con esa certeza, el Muñeco busca configurar un equipo competitivo con muchas bajas pero al mismo tiempo que abrirá grandes oportunidades para los juveniles. En ese contexto, se inscribe el nombre de Thiago Acosta.
El mediocampista polifuncional de River tuvo su debut el 20 de septiembre ante Atlético Tucumán y luego volvió a acumular minutos como cinco ante Sarmiento de JunÃn. Si bien el equipo no estuvo a la altura en esas ocasiones, contra Vélez Acosta entró con un gran nivel, contagió y fue de lo mejor. Con 20 años, podrÃa ser tranquilamente el bastión futbolÃstico del equipo en el 2026.


