MatÃas Rojas, futbolista paraguayo ex River, se quedó en la calle tras la decisión del Portland Timbers, que optó por cortar el contrato que tenÃa con el futbolista que habÃa llegado hace solo 3 meses a la institución de EEUU. En el elenco yankee, solo disputó un puñado de partidos y hoy quedó como jugador libre.
El volante creativo de 30 años, quien habÃa llegado a Portland en agosto de este 2025, luego de que Marcelo Gallardo le comunicara que no iba a ser tenido en cuenta y que deberÃa salir del equipo, es nuevamente jugador en libre acción y deberá buscar equipo de cara a la temporada 2026.

Recordemos que MatÃas, jugó en River en este 2025, llegó a principios de enero libre desde el Inter Miami, disputó solo 8 partidos, se lesionó mucho y un par de meses después, sin haber rendido en el Millonario, dejó la institución por la puerta de atrás para regresar a EEUU, pero no al elenco de Messi, sino a “The Timbers”, equipo que milita en la MLS. El futbolista llegó en condición de libre pero las lesiones y la falta de juego siguieron condicionando su presente, en su nuevo club, solo disputó 8 partidos y convirtió 1 gol antes de tener que agarrar las valijas e irse.
¿Cómo fue la carrera de MatÃas Rojas?
El paraguayo oriundo de Asunción, debutó en la primera división de su paÃs en el año 2014, vistiendo los colores de Cerro Porteño, club que le dio la posibilidad de mostrarse en primera. Posteriormente, en la temporada 2017-2018, Lanús se fijó en la joven promesa y decidió ficharlo, aunque en el granate solo disputó 9 partidos hasta que se fue a Defensa y Justicia, donde tras una temporada, 27 partidos y 10 goles, llamó la atención de uno de los grandes de nuestro futbol, Racing.
A mediados del 2019 la academia se queda con el pase del jugador y es justamente en el club de avellaneda, donde explota y muestra su gran talento, quedándose en la institución hasta el 2023, en total, disputó 133 partidos y convirtió 26 goles. Luego de la acadé, tuvo un breve paso por Brasil, donde vistió los colores de Corinthians, y también por el Inter de Miami de Lionel Messi. Hasta que a inicios de este año, llegó a La Banda como una oportunidad de mercado. Lastimosamente su rendimiento no fue el esperado y su contrato fue rescindido de forma unilateral.


