En River se dan situaciones insólitas pero también con ex jugadores del club, como es este caso. En una inentendible situación del mercado de pases, un club que habÃa contratado a un futbolista después de pasar por el Millonario, decidió prescindir de sus servicios con solamente tres meses de actividad. Marcelo Gallardo habÃa borrado al futbolista a comienzos del semestre, por cuestiones futbolÃsticas.
Cuando River comenzó el semestre final del año, Marcelo Gallardo hizo una lista de borrados: Rodrigo Aliendro, Manuel Lanzini, MatÃas Kranevitter, Leandro González PÃrez, Federico Gattoni, Santiago Simón y MatÃas Rojas. A algunos les costó más y otros menos encontrar club, pero cada cual abandonó la institución en el mercado de pases anterior.
Lo curioso que se da ahora es que MatÃas Rojas, quien habÃa llegado libre a River desde la MLS y se fue en la misma condición, no será tenido en cuenta en Portland Timbers. El jugador estuvo nada más que tres meses en el elenco de Estados Unidos y habÃa hecho un contrato hasta diciembre, que la dirigencia decidió de no renovar. Ahora, el relegado por Gallardo escucha ofertas en el mercado de pases a sus 30 años para continuar su carrera.
El paso de MatÃas Rojas por la MLS
Para River fue un verdadero impacto que MatÃas Rojas solo haya estado tres meses en su nuevo club, tras ser borrado por Marcelo Gallardo. En el Millonario, el volante ofensivo paraguayo no tuvo un buen semestre, y estuvo muy marcado por las lesiones. Paradójicamente, en ambos clubes recolectó los mismos números.
En River, MatÃas Rojas jugó ocho partidos y convirtió un gol (en la primera fecha del Apertura contra Platense). Por caso, en Portland Timbers también jugó ocho encuentros y metió un tanto. Ahora, comenzarán a aparecer algunas opciones para fichar al volante paraguayo, que tuvo un muy buen paso en Racing en su momento.


