Después del Superclásico, comenzaron a definirse numerosas cuestiones en River. Sobre todo de cara al rearmado del plantel para el próximo año, debido a que varios futbolistas encontraron un punto de inflexión y quedaron con un pie afuera de los planes de Marcelo Gallardo. Ese serÃa el caso de un pilar del primer ciclo que “no tolera ser suplente” y se aleja del Millo, tal como reveló Gustavo Yarroch.
Antes de salir en busca de nuevas alternativas, Stefano Di Carlo atenderá los pedidos de Marcelo Gallardo y permitirá un importante éxodo. No solo incluirá en la lista a los jugadores próximos a terminar sus contratos, sino que también se mostrará abierto a escuchar ofertas por los nombres importantes que terminaron de trastabillar en el ciclo.
AsÃ, vuelve a quedar bajo los reflectores un defensor que jugó un flojÃsimo Superclásico y no pudo aprovechar su última oportunidad para volver a ser importante: Paulo DÃaz. Tiene contrato con el Millonario hasta diciembre de 2027, no obstante, cada vez suenan con mayor intensidad las voces que anticipan su adiós para el próximo mercado.
No formarÃa parte de River 2026
“A Paulo DÃaz le fastidia y no tolera ser suplente en River. Todo indica que su ciclo está cumplido y se marcharÃa del club“, aseguró Gustavo Yarroch, dejando una puerta abierta para que el chileno cambie de aires en el corto plazo. Según el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado es de 4 millones de euros, aunque es probable que el cuadro de Núñez solo considere ofertas superiores.
Tiene la tranquilidad de que su cláusula de rescisión está fijada en 10 millones de dólares, obligando a los equipos interesados a acercar una propuesta que convenza a todas las partes. De esta manera, comienza a tomar forma la despedida de un jugador que supo ser importante, pero que bajó su nivel y no consiguió recuperar la confianza para volver a convertirse en indiscutido.



