Todo River está expectante con esta noticia sobre el mercado de pases que serÃa un antes y un después en el plantel. Es que un jugador que es el firme deseo de Marcelo Gallardo en el Millonario podrÃa ser seducido por Boca, especialmente ahora que se clasificó a la próxima Copa Libertadores. El futbolista en tanto, busca salir de su actual equipo y por eso puede afirmarse que el Millonario “se durmió ” al no moverse antes.
La ventana de transferencias que se avecina en River será nada fácil. El elenco de Marcelo Gallardo debe apuntar a meterse en la próxima Copa Libertadores para tentar de manera más contundente a los posibles refuerzos. Para eso, debe ganarle a Vélez en la última fecha y esperar que Argentinos pierda o empate con Estudiantes. En la vereda de en frente, Boca no tiene esos problemas y puede ofrecer jugar la Copa a cualquier futbolista.
Según Sebastián Neman, Boca va a tentar a Felipe Loyola para que sea refuerzo en 2026. El defensor chileno busca salir de Independiente y es un deseo de Marcelo Gallardo para River, especialmente ahora que podrÃa perder a Paulo DÃaz. El eterno rival ofrecerÃa un mejor contrato de lo que actualmente cobra en el Rojo y la chance de jugar la Copa Libertadores. El Millonario, por su parte, no puede asegurarse este último Ãtem y eso será un problema en caso de que efectivamente juegue Copa Sudamericana. En los próximos dÃas, Boca e Independiente abrirÃan negociaciones formales.

River perderá cuatro defensores
El próximo mercado de pases será clave para River porque habrá muchas salidas. Algunas se producirán porque los contratos finalizan en diciembre mientras que otras estarán propiciadas por la sensación de “fin de ciclo” que se siente en varios jugadores. En ese sentido, hasta cuatro defensores dirÃan adiós.
Por empezar, River terminará los vÃnculos de Federico Gattoni y Milton Casco, los cuales no serán renovados por parte de la dirigencia. Por su parte, tanto Sebastián Boselli como Paulo DÃaz entraron a la lista de transferibles en este mercado de pases. En caso de que lleguen ofertas convincentes, dirán adiós.


